Controladores (drivers) Compaq Presario V3617LA, V3615LA, etc (Serie V3000) para Windows XP

Buenas! este post ya lo habia publicado en un blog (OaZoO) que me acaban de cerrar ya que el servidor me bloqueo la entrada a todo y pues tuve que rentar mas hospedaje y nuevo dominio así que ahora este será el nuevo blog :) y bueno a lo que vamos ;)

A continuación explicaré detalladamente y paso a paso lo que necesitas hacer para al final conseguir lo que deseas… tu Compaq Presario V3617LA con Windows XP!! :D

NOTA: tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra!! de no hacerlo así podrías tener problemas o inconsistencias así que mejor camina y después corre ;)

1. Descarga los siguientes drivers (que prácticamente serán todos los que necesitaras para que tu PC quede al 100%)

Parche para el Driver del Audio
Driver del Audio
Driver del Modem
Driver del Bios
Driver de Video
Driver del Teclado
Driver del Touchpad
Driver del Lector de Tarjetas
Driver del Wireless
Chipset Nvidia nForce
Chipset Nvidia nForce (de aquí solo se usará el ethernet)
Tema Royal para Win XP

2. Una vez descargados todos los drivers entonces lo primero que haremos será asegurarnos de tener actualizado nuestro Windows XP ya que varios de estos drivers funcionan únicamente con Windows XP Servie Pack 2 por lo que primero necesitamos tener actualizada nuestra PC para ya después continuar con la instalación de los drivers. Si estas seguro de tener el Windows XP Servie Pack 2 entonces sáltate al paso 3, se lo contrario ve a la página de Windows Update y sigue sus instrucciones para descargar el Servie Pack 2. Una vez que lo allas descargad, reinicia la PC y continua con el paso 3.

3. Primeramente instalaremos el Driver de Video. Con este driver no deberías tener ningún problema. Solo sa doble click en el archivo llamado “video_nvidia.exe” y sigue las instrucciones de instalación. Reinicia la PC.

4. Ahora instala el archivo “Chipset Nvidia nforce for XP.exe”. Sigue las instrucciones de instalación. En el proceso de la instalación, llegara a una pantalla donde te dará a elegir que componentes de este “Chipset Nvidia” desearas instalar; asegúrate de seleccionar todos y sigue instalando… Con este driver también no deberías tener ningún problema. Reinicia la PC.

5. Ahora instala el archivo “wireless.exe”, sigue las instrucciones de instalación y reinicia tu PC.
Repite este paso pero ahora con los archivos “teclado.exe”, “touchpad.exe” y “lector.exe”.
Reinicia la PC.

6. Descomprime el archivo “parche.rar” con el programa de descompresión WinRar. En este momento ya debes tener el archivo “kb888111xpsp2.exe”; instalalo para que tu computadora reconozca lo siguiente: “High Definition Audio” (para el audio) y “High Definition Audio” (para el modem).

7. Descomprime el archivo “audio.rar”; esto te generará una carpeta “audio” la cual contendrá una carpeta llamada “SP34386″; esta ultima córtala y pegala en “C:\SWSetup\”. En la primer carpeta mencionada “audio” también había un instructivo “instrucciones.txt”; léelo y síguelo al pie de la letra.

8. Descomprime el archivo “modem.rar”; esto te generará una carpeta “modem” la cual contendra unarchivo llamado “sp33839.exe”; ejecútalo. Después de instalar este archivo, te generará una carpeta “C:\SWSetup\sp33839\”. En la primer carpeta mencionada “modem” también habia un instructivo “instrucciones.txt”; léelo y síguelo al pie de la letra.
Después de estos dos últimos pasos (7 y 8) ya deberías poder escuchar canciones :) y usar tu modem para lo que desees. Reinicia la PC.

9. Ahora instala el archivo “Chipset Nvidia (solo instala el ethernet).exe”. Sigue las instrucciones de instalación. En el proceso de la instalación, llegara a una pantalla donde te dará a elegir que componentes de este “Chipset Nvidia” desearas instalar; asegúrate de UNICAMENTE seleccionar el ethernet; sigue instalando… Con este driver también no deberías tener ningún problema. Reinicia la PC.

10. Ahora asegúrate de tener tu PC conectada a la corriente de la pared ya que la instalación de este driver no funcionara si estas usando tu Lap con la batería. Instala el archivo “Bios.exe”, sigue las instrucciones de instalación y reinicia tu PC.

11. A estas alturas tu Compaq Presario V3617LA ya debería estar funcionando al 100% =D felicidades!! lo has hecho bien. El siguiente paso es opcional aunque yo te lo recomendaría para estilizar tu PC.

12. Este paso es para instalarle un tema a tu Windows XP llamado “Royale Theme for Win XP”… Aquí puedes ver una captura de mi Lap para que te des una idea de como quedaría con este tema que la verdad es muy estilizado :P
Instala el archivo “Royale_Theme_for_Win_XP.exe”, sigue las instrucciones y listo! ya nomas ve al panel de control y ahí selecciona el nuevo tema llamado “Royale”.

Bueno pues espero que te alla funcionado todo bien =)… de no ser así pues dejanos tu comentario y pues hare todo lo posible por ayudarte ;)

saludos!

Share Button
Latest Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *